Cortes de Pelo para 2019

Hoy te dejamos un par de cortes de pelo para hombre que vienen marcando tendencia para este Otoño / Invierno 2019.

No es muy errado suponer que gran parte y por qué no todos los hombres a los que les gusta lucir a la moda, ya deben de estar preguntándose por las tendencias actuales en cortes de cabello y peinados, los cuales analizaremos y describiremos brevemente a continuación. Con estos peinados lucirás a la última esta temporada Otoño / Invierno 2019 que, aunque con algunas propuestas que ya se han visto mucho en la pasada Primavera / Verano que ya hemos dejado atrás, también presenta otras que podemos decir que renuevan por completo el estilo de peinado y corte masculino.

A pesar de ello, y aunque sea un factor importante en el estilo del hombre, los cortes de cabello y peinados son un aspecto que todavía muchos descuidan y ni siquiera se fijan no ya en las tendencias, sino en los cortes que mejor les podría quedar dependiendo del tipo de rostro que tengas.

Existen distintos estilos dentro de los cortes de pelo que se adaptan no sólo a los gustos personales de cada persona, sino también a cuál es el largo del cabello o si tenemos un pelo más o menos lacio, etc… Si bien los peinados no varían mucho en sus conceptos generales, no se logra lógicamente el mismo efecto si no contamos con el largo exacto y adecuado para cada estilo. 
A partir de aquí podremos elegir entre distintos tipos de cortes largos y cortos, y dentro de estos, podemos encontrar todo tipo de tendencias, modas, inspiraciones y demás que os ayudarán a decantaros por uno u otro, aunque es importante recordar que al margen de todo lo que veáis, el corte de pelo debe ser algo que nos guste y sobre todo que no nos suponga un “suplicio” a la hora de peinarlo o mantenerlo.
Para este Otoño / Invierno 2019, sin embargo, parece que la tendencia es la de llevar de nuevo el cabello muy corto. Aunque algunos hombres siguen apostando por lucir un cabello largo en la parte central y con lados rapados, como vamos a ver más adelante, el corte del tipo “buzz” que es muy pero muy corto, será la gran tendencia para aquellos hombres que busquen un estilo fresco y que vaya acorde a la última moda.

Undercut

En cuanto a los estilos de peinados, queremos señalar que el estilo clásico se impone y además, me parece perfecto como peinado para los eventos a los que quieras asistir. De hecho, parece que gracias al predominio de los estilos asimétricos, así como los cortes “undercut”, el peinado de raya al lado, es la gran tendencia, junto a la vuelta del tupé y la del flequillo, que son algunas de las propuestas de los estilistas y, de hecho, ya vemos a muchos hombres llevándolas de modo que vos podés seguir sus pasos y atreverte con un cambio de “look” con el que te veas más moderno, con más personalidad, e incluso, y dependiendo de la edad, más joven.

Undercut

El estilo “undercut” propicia que podáis lucir peinados increíbles. Si te fijás, cuenta con dos tipos o niveles de rapado. Uno más rasurado y otro que es algo más largo, dejando el cabello hacia un lado, para que puedas tener más volumen y un estilo clásico que a su vez, se ve mucho más actual.

Corte Asimétrico

El corte asimétrico es bonito y limpio, puede hacer que un hombre luzca un aire moderno y sofisticado. Es un corte bastante arriesgado, sin embargo, es un corte que marcará tendencia, por lo que no te arrepentirás. Y lo mejor de todo, es que tan sólo tendrás que mantener el corte para que no se pierda, además de ser muy fácil de peinar.

Tal y cómo vemos en la foto también te vamos a mostrar algunos de los cortes de cabello que se plantean cómo tendencia para los hombre elegantes, que gustan de mantener su corte de pelo corto,  y que quieran un peinado y estilo en el que no haya mucha necesidad de luchar contra el peine, además de estar siempre impecables. Por lo que este corte asimétrico se convertirá en los más vistos la temporada que viene.

Corte de Cabello Asimétrico

Por otro lado, el estilo asimétrico te va a permitir poder hacer muchos peinados de estilos como este otro que ves arriba. Para conseguir este tipo de peinado será necesario eso sí, aplicar algo de cera, y este otro post podés aprender sobre qué producto es mejor para el tipo de cabello y/o el efecto que buscás.

Este tipo de corte además, es una apuesta segura para todo tipo de hombre y me refiero en cuestiones de edad. El corte asimétrico quedará igual de bien a un hombre joven como a uno más maduro e incluso uno que “peine” canas. Lo mejor es que una vez domines el modo de cómo peinarlo, estarás listo en cuestión de segundos aunque eso sí, deberás ir vigilando a medida que crezca para volver a cortarlo cuando sea necesario (en el caso de querer llevarlo durante mucho tiempo). 
Dentro de los cortes asimétricos, quizás el más “rebelde” de todos sea el conocido el “The Side Crop Long Top”, y que es un corte en el que se han rebajado casi al máximo en sus laterales y la expresión del tupé es mucho más voluminoso que nunca. Se hace más holgado y suelto que el modelo anterior. Tiene una sujeción de laca y un corte asimétrico para acabar. Para nosotros es el máximo exponente de todos los cortes. ¿Qué opináis del corte como el que vemos en la foto de arriba?

Anterior